“¿Por qué estar fuera de la legalidad cuando puedes estar dentro al mismo precio?”

Isabel Blasco, directora y Antonio Arnau, copropietario de Edades, nos hablan de esta empresa de servicios sociales que llena un vacío tanto de gestión como legal en este tipo de actuaciones.

IMG_9857¿Qué es Edades La Costera?

Es una empresa de servicios sociales a domicilio. En ella abarcamos muchos tipos de servicios, entre los que destacan el cuidado de personas mayores, enfermas y dependientes; cuidado de niños; labores domésticas; y la asistencia hospitalaria. Es un servicio a la carta, donde puedes elegir entre una hora al día hasta las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cuáles son los precios que deberá pagar el usuario de estos servicios?

Son precios de mercado que oscilan entre 6,5€ y 8,5€ aproximadamente. A mayor número de horas tenga el servicio menor será el precio hora. Si una hora de limpieza sabemos que se paga en negro a unos 8 euros actualmente, nuestra diferencia es que trabajamos al mismo precio pero dentro de la legalidad vigente, con contrato y seguro para todos los trabajadores. Entonces, ¿por qué estar fuera de la legalidad cuando puedes estar dentro al mismo precio?

Es correr un riesgo innecesario.

Si a esa persona le pasara algo hay sanciones muy duras que rondan entre los 626 hasta los 6.250 euros… Nosotros ofrecemos el mismo precio, pero con todo absolutamente legal y con un servicio muy profesional. ¿Crees que merece la pena arriesgarse? ¿Cuánto vale tu tranquilidad?

IMG_9862A la hora de contratar el servicio, ¿el cliente únicamente ha de contactar con vosotros?

Sí, nos llama y nos explica cuáles son sus necesidades, realizamos un presupuesto ajustado a estas y en 24 tiene el servicio ya disponible en su domicilio. Nosotros disponemos de un contrato cerrado que incluye la selección de personal, el  IVA, la seguridad social, los gastos de gestión, además del cambio de profesional en 24 horas y un máximo de tres días en caso de que no nos guste el servicio que esa persona nos da. El trato siempre es personalizado entre el cliente y nosotros.

Una inmediatez en el servicio clave para situaciones imprevistas.

Claro, imagínate que hay que cuidar a una persona mayor y te deja tirado la persona encargada de ello. Nosotros lo solucionamos en 24 horas. O ahora que llega el buen tiempo y la gente quiere adecuar la caseta o segunda vivienda para pasar el fin de semana… dicha inmediatez está patente en nuestros servicios esporádicos.

¿Cómo funciona la elección de estos trabajadores?

Disponemos de una bolsa de trabajo muy amplia en la Costera, la Canal y la Vall, pudiendo dar cobertura a cualquier pueblo de estas zonas, incluso ya tenemos clientes en Valencia. Tenemos una estricta selección de personal, siempre trabajando con profesionales. Por ejemplo, en el cuidado de personas mayores tenemos a auxiliares de enfermería y de geriatría y de ayuda a domicilio.

IMG_9854Además, existe un espacio físico en Canals.

Sí, en la calle Asturias nº 4 de Canals tenemos nuestra oficina donde pueden contactar personalmente con nosotros. Además, junto al teléfono habitual de contacto, tenemos otro que entregamos a nuestros clientes para una atención 24 horas por si existe cualquier imprevisto o problema en el servicio.

Junto a ello, también asesoráis y tramitáis gestiones que suelen costar sobre todo a los jóvenes y a la gente más mayor.

Facilitamos información de forma gratuita de las leyes, de las acciones y trámites a seguir… por ejemplo, si quieres saber lo que hace falta para dar a un empleado de alta. Si por el contrario prefieres que nos encarguemos nosotros de las altas, bajas, nóminas etc, también tenemos  ese servicio de gestión por 29 euros al mes.

Son muchos los servicios de los que hemos hablado y son muchos más los que abarcáis. Para finalizar, ¿qué otras actividades destacaríais?

A todo lo que hemos hablado hemos de sumar, el servicio de canguros, clases particulares, peluquer@ a domicilio, un podólogo… todo lo que se necesite. Además, hay que resaltar nuestra tienda bazar de ortopedia a domicilio así como el alquiler de ayudas técnicas como gruas, camas articuladas, sillas de ruedas, etc. Finalmente, destacar que somos agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal con el número 9900000194.

IMG_9858

Dirección: C/ Asturias, 4. Canals

Horario comercial: De lunes a viernes de 9 a 13 horas i de 16 a 20 horas.

Teléfono: 96 224 05 95

Web: www.edades.org/lacostera.htm

Email: lacostera@edades.org