Inici Esport Nuevo fin de semana lleno de éxitos para el C.B Xàtiva

Nuevo fin de semana lleno de éxitos para el C.B Xàtiva

per Virginia Bataller

Los setabenses suman un total de 17 medallas en los dos TTR disputados.

Continúa el buen rendimiento de los jóvenes del C.B Xàtiva con la consecución de 14 medallas en el TTR disputado en Enguera.

El pasado sábado 8 de mayo la localidad de Enguera fue de nuevo elegida como sede para la disputa de un nuevo Torneo Territorial, en esta ocasión destinado a las categorías inferiores, es decir, desde Sub-11 hasta Sub-19. El Club Bádminton Xàtiva volvió a estar presente con una amplia representación, un total de diecisiete jugadores que tomaron parte en cuatro de las cinco categorías convocadas.

La capital de la Canal de Navarrés reunió en el Pabellón municipal Jaime Alegre a un total de 98 deportistas, la gran mayoría de la Comunidad Valenciana pero también con presencia de clubes de otras comunidades autónomas.

Los resultados obtenidos por los deportistas setabenses vuelven a ser, una semana más, sobresalientes con la consecución de 1 oro, 9 platas y 4 bronces. Pero nuestros deportistas continuarán trabajando durante los próximos meses para dar otro salto de calidad y conseguir que varias de las platas conseguidas se tornen doradas.

Iniciamos nuestra crónica con el repaso a los resultados de la categoría Sub-11, donde el club estaba representado por Arnau Ballester en la prueba de individual masculino y en la cual consiguió la plata tras ceder en la final frente a Diego Gazquez.

En esta ocasión también se vio obligado a participar en la categoría Sub-13 formando pareja, en la prueba de dobles mixtos, con Carmen Molina (C.B Ibi) logrando el bronce. En esta misma categoría y prueba Feliu Terol y Martina Molina se hacían con la medalla de plata tras perder la final por 21-18 y 21-15 frente a Leyre Simón y German Ripoll.

Martina Molina en la prueba de individual femenino disputó la final frente a Leyre Simón en un igualado encuentro que se alargo hasta los 31 minutos y en el que la setabense empezó perdiendo el primer set por 21-8, pero lograba remontar en el segundo al imponerse por 16-21, de este modo se llegó al tercer y definitivo set, el más igualado de todos que cayó del lado de la enguerina por 21-18. Una nueva plata para Martina en la prueba individual.

Por otro lado, en el apartado masculino Feliu Terol en esta ocasión no pudo superar la fase de grupo, pese a que esta realizando un buen trabajo tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

Turno ahora para la categoría Sub-15 donde en el apartado masculino Ximo Torres y Jesús Cimas estuvieron muy cerca de acceder al cuadro final del torneo al quedar segundos clasificados de sus respectivos grupos. Por el contrario Quique Perigüell y Pau Salas no lograron vencer en ninguno de sus encuentros.

En la prueba de individuales femeninos suerte dispar para nuestras deportistas por un lado Sarai Ramón se quedaba fuera del cuadro final mientras que Andrea Orquín lograba la primera posición de su grupo y el pase a semifinales, donde se enfrentó a la enguerina Olga Chorques a la que venció con facilidad para plantarse en una nueva final frente a Sara Sáez. Esta vez la setabense se mostró mucho más contundente a lo largo del encuentro y mantuvo la concentración en todo momento, estando mucho más cerca de conseguir el oro que nuevamente cayó del lado de Sara, pero esta vez por un ajustado 22-20 y 21-16.

Es el momento de centrarnos en las pruebas de dobles de esta categoría, donde destaca la medalla de plata conseguida por Jesús Cimas y Andrea Orquín que tras clasificarse como primeros de grupo accedieron a la final donde se enfrentaron a Quique Gil y Sara Sáez, que se impusieron por 21-13 y 21-14.   La otra pareja de DX formada por Ximo Torres y Sarai Ramón quedó segunda de su grupo tras perder frente a Andrea y Jesús.

En la prueba de dobles masculino no hubo tanta suerte y las parejas formadas por Pau Salas/Jorge Frances y Quique Perigüell/Diego Muñoz (C.B Villena) no lograron acceder a la fase final.

Cerramos nuestra crónica con el repaso a los resultados de la categoría Sub-17, donde destacamos el gran papel realizado por los deportistas del Club Bádminton Xàtiva a lo largo de la jornada del sábado y que se materializó con las tres primeras posiciones.

Los deportistas Hugo Medina, David Polop y Vicent Molina lograron clasificarse como primeros de sus respectivos grupos logrando de este modo a semifinales. Por otro lado destacamos el salto cualitativo de nuestros otros dos deportistas Jaume Tur y Alex Pérez que también realizaron un gran papel en sus partidos de la fase de grupos.

Ya en semifinales Hugo Medina se cruzó con su compañero David Polop que venció por 21-12 y 21-17 y se aseguró un lugar en la final. La otra semifinal enfrentó a Vicent Molina contra Juan Pablo de Siano, que empezó imprimiendo un gran ritmo y el tipo de juego que a él le gusta, lo que llevó a adjudicarse el primer set por 17-21, ya en el segundo set Vicent Molina realizó los ajustes necesarios para evitar que Juan Pablo jugara cómodo y igualó el marcador al ganar el set por  21-17. Ya en el tercer set con el plan de juego claro y la mayor resistencia física de Vicent le llevó a sumar un nuevo set por 21-15 tras 36 minutos de encuentro.

La final enfrentó de nuevo a los dos compañeros en un partido que se adjudicó Vicent Molina por 21-8 y 21-14. Así pues, oro para Vicent Molina, plata para David Polop y bronce para Hugo Medina.

En el apartado femenino Carla Pérez no logró superar la fase de grupos, por otra parte Maria Sanz superó la fase de grupo y se plantó en la final frente a Lucia Chorques, una nueva reedición de la final del TTR de Aspe y que desafortunadamente para la setabense tuvo idéntico desenlace obteniendo la plata, pero ya esta con la mente puesta en seguir trabajando duramente para próximas citas.

Terminamos el repaso al torneo con las pruebas de dobles donde en la prueba de dobles mixto Alex y Carla Pérez no lograron el pase a la fase final. Si lo hicieron Jaume Tur/Soraya Gandia y Adrián Ramón/Maria Sanz. Jaume y Soraya conseguían el bronce tras caer en una de las semifinales. Maria y Adrián consiguieron el pase a la final donde se enfrentaron a Lucia Chorques y Aaron López en un partido igualadísimo de más de 37 minutos y que decidió después de tres sets muy disputados por  21-19, 19-21 y  21-18 a favor de los valencianos dejando con la plata a los setabenses.

Los senior completan un fin de semana espectacular con dos oros y una plata.

La localidad alicantina de El Campello acogió en la jornada dominical del 9 de mayo el Torneo Territorial de las categorías absoluta y senior. En esta edición la participación volvió a ser muy alta y con presencia de deportistas de múltiples comunidades autónomas lo que eleva el nivel de calidad del torneo.

El club setabense contó en esta ocasión con la presencia de tan solo 4 deportistas, puesto que dos de sus componentes habituales, José Luis Llopis y Santiago Villanueva, causaron baja por sendas lesiones musculares que les obligan a tomarse un pequeño paréntesis en el apartado competitivo. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

En la categoría súper veterano plus (SV+), Carlos Martínez logró el oro en la prueba de individuales tras imponerse a todos sus rivales. La prueba de dobles masculino no la pudo disputar debido a la baja por lesión de su compañero Santiago Villanueva.

En la prueba de dobles masculinos de la categoría B1-B2 la pareja formada por Julio Martín y Juan Antonio López (C.B El Campello) lograban el acceso a la final del torneo tras superar la fase de grupo. En dicha final lo esperaba la pareja formada por Gary Clark y Miguel Serrano. Un partido muy duro que se decidió a lo largo de 35 minutos de mucha intensidad e igualdad de juego a favor de Gary y Miguel por 16-21, 21-14 y 21-17.

En la prueba de dobles femenino MªJosé Mompó junto a Elena Barbera se hicieron con el oro tras vencer a todas sus rivales en la categoría A1-A2. Y en la prueba de dobles mixtos Julio y MªJosé estuvieron muy cerca de clasificarse para las rondas finales, pero no fue posible en esta ocasión.

Andrea Orquín supera las pruebas de acceso a los planes PED de Cheste.

La deportista del C.B Xàtiva, Andrea Orquín, se presentó el pasado viernes 30 de abril a las pruebas realizadas en la localidad de Valencia para valorar a los deportistas candidatos a las plazas disponibles en la modalidad de bádminton de los Planes de Especialización Deportiva (PED) de Cheste.

Tras la publicación de los resultados por parte de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana (FBadCV) podemos anunciar que la deportista setabense pasará a formar parte del grupo de deportistas de Cheste, entre los que se encuentra desde hace 2 años su compañero de club Vicent Molina.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més