Inici Esport Plata en DF para MªJosé Mompó en el Circuito Nacional Senior.

Plata en DF para MªJosé Mompó en el Circuito Nacional Senior.

per Redacció_Linformador

El pasado fin de semana la localidad cantabra de Santander acogió una nueva prueba del Circuito Nacional Senior y hasta allí se desplazó la deportista del Club Bádminton Xàtiva. MªJosé participó como viene siendo habitual esta temporada en la prueba de dobles femenino junto a Silvia Rueda y en el dobles mixto formando pareja con Sergio Tallante.

Iniciamos nuestra crónica con la prueba de dobles femenino de la categoría A2, donde la pareja formada por MªJosé y Silvia se impuso sin dificultades en los partidos de la fase de grupo y consiguió la primera posición.

Una vez en las rondas eliminatorias, las semifinales les enfrentaron a la pareja formada por Dina Abouzeid y María Corral donde la setabense y su compañera empezaron con mucha fuerza llevándose el primer set por 21-13 y ya más relajadas el segundo por 21-18. De este modo llegaron a la final que las enfrentó a la pareja formada por Jennifer Fernández y Carolina López, un partido de mucha igualdad a lo largo de los dos sets y que se les escapo a MªJosé y a Silvia por la minima tras 33 minutos de encuentro, siendo el resultado final de 21-17 y 21-19. Por tanto una nueva plata para MªJosé que continua sumando puntos y torneos para su participación en el Campeonato de España Senior.

Por otro lado, en la prueba de dobles mixtos en esta ocasión formó pareja con Sergio Tallante, lamentablemente en esta ocasión la pareja no pudo superar la fase de grupo quedando fuera de la fase final.

Varios deportistas del C.B Xàtiva clasificados para el C.Autónomico Escolar.

El pasado sábado 22 de mayo la localidad de Enguera volvió a ser la encargada de acoger en el Pabellón Municipal Jaime Alegre una nueva jornada de bádminton, en esta ocasión se trataba de la tercera y última jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete (Sub-17), tras la cual se conocerá la clasificación final y los deportistas que logran una plaza para participar en el Campeonato Autonómico Escolar del próximo mes de junio.

En esta tercera jornada el C.B Xàtiva contó con la presencia de 6 deportistas que consiguieron un gran rendimiento en la prueba de dobles donde ganaron todos los encuentros disputados menos dos de ellos (83% de las victorias posibles).

En las pruebas de individuales el bagaje no fue tan bueno, pues el hecho de contar con grupos íntegramente formados por deportistas del club setabense propició que se dieran varios enfrentamientos directos entre deportistas del mismo club. En esta jornada vuelve a destacar Vicent Molina con 4 victorias sobre 4 y David Polop con 3 sobre 4 posibles.

No obstante y a falta de que se publiquen las clasificaciones oficiales el Club Bádminton Xàtiva ha logrado clasificar a varios deportistas en la prueba de individual y dobles masculino para el  Campeonato Autonómico Escolar.

Éxito de participación en la jornada escolar organizada por la E.D.M Bádminton Xàtiva.

La jornada del sábado 22 de mayo la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva organizó con la colaboración del Club Bádminton Xàtiva una jornada local destinada a los deportistas de las categorías benjamín y alevín que se han visto afectados por la supresión de algunas de sus competiciones escolares.

El torneo se desarrolló en las instalaciones del C.E.I.P Jacinto Castañeda desde las 9.00h hasta las 13.30h y contó con una gran participación, pues todos los deportistas tanto de la escuela como del club tomaron parte en esta competición. Un total de 15 deportistas que jugaron tanto partidos individuales como de dobles.

La competición principal fue la de dobles donde el técnico Javier Alcázar formó diversas parejas combinando los deportistas del club junto con los de la escuela para conseguir la mayor igualdad en todos los encuentros disputados.

Los jugadores también pudieron disputar varios encuentros individuales en la pista central del gimnasio y realizar las labores de arbitro, ayudándoles a consolidar sus conocimientos sobre las normas del bádminton.

En resumen una gran jornada matinal donde lo menos importante fueron los resultados pues los deportistas setabenses pudieron disfrutar de una gran mañana de bádminton junto a sus compañeros.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més