Inici Esdeveniments Campeonato de España de palomos deportivos

Campeonato de España de palomos deportivos

per Redacció_Linformador

LA RFEC INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL COPA SU MAJESTAD EL REY

El municipio valenciano de Vallada acoge esta competición que no pudo celebrarse en 2020

La Real Federación Española de Colombicultura (RFEC) inicia este sábado 29 de mayo la 69.ª edición del Campeonato de España de Palomos Deportivos Copa Su Majestad El Rey que este año tendrá lugar en Vallada (Valencia) y que organiza la RFEC en colaboración con el Club de Colombicultura La Valladense, el ayuntamiento valladino y la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

El Centro Juvenil de Vallada acogerá a partir de las 15.30 h la presentación de palomos ante los árbitros y hacia las 19.30 h comenzará la prueba de acoplamiento en la que participarán los cien palomos llegados de casi todas las comunidades autónomas.

En presidente de la RFEC, Javier Prades, destaca el apoyo recibido desde el primer minuto, tanto por parte de la alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa, como de sus concejales y de los miembros de La Valladense, anfitriones del evento, “que no dudamos en que se volcarán para que todo salga bien como ya hicieron cuando acogieron el Nacional de Comunidades Autónomas hace cinco años”. “Todas las entidades implicadas en la organización vamos a trabajar conjuntamente, a pesar de las dificultades que todos conocemos a causa de la situación sanitaria, para que este campeonato sea un éxito”, concluyó el presidente.

Además de la prueba de acoplamiento (no puntuable) de este sábado, las pruebas puntuables tendrán lugar los días 1, 5, 8, 12, 15 y 19 de junio, siendo este último día también la clausura y acto de entrega de premios del campeonato.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més