Inici Esport Club Bádminton Xàtiva. MªJosé Mompó suma un nuevo oro en el TTR disputado en Soria.

Club Bádminton Xàtiva. MªJosé Mompó suma un nuevo oro en el TTR disputado en Soria.

per Redacció_Linformador

El pasado sábado 29 de mayo se celebró en la localidad de Soria el Torneo Territorial Ranqueable de categoría senior en el que participó la deportista setabense MªJosé Mompó. Dicho torneo contó con la participación de 98 deportistas.

La jugadora setabense compitió en la prueba de dobles femenino A2 junto a su compañera Silvia Rueda. En esta ocasión tras llegar a la final y enfrentarse a la pareja formada por Begoña Benito y Mª Mercedes Casasola consiguieron imponerse con facilidad por 21-7y 21-8 consiguiendo la medalla de oro.

Con este nuevo triunfo las deportistas MªJosé Mompó y Silvia Rueda se ratifican en la primera posición del ranking nacional y se distancian de sus rivales directas. Destacar que en su categoría (A2) ocupan la primera plaza y en la inferior A1 (deportistas más jóvenes) ocupan la cuarta plaza lo que muestra el buen momento de juego que están atravesando.

Por otro lado MªJosé también disputó la prueba de dobles mixto, pero en esta ocasión no lo pudo hacer junto a su compañero habitual Sergio Latorre. Así pues, formó pareja con Fco. Javier Herrera pero no pudieron superar la fase de grupo y acceder al cuadro final de la competición.

El equipo de liga autonómica reacciona y consigue 2 victorias en la 3ª jornada de liga.

El domingo 30 de mayo el Pabellón Municipal de Aspe acogió la tercera y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes 2021 hasta allí se desplazaron los integrantes del equipo del C.B Xàtiva para afrontar la recta final de la liga e intentar mejorar los resultados de la anterior jornada.

A continuación realizamos un breve repaso por los tres encuentros disputados.

C.B El Campello 2 – C.B Xàtiva 3

El primero de ellos frente al C.B El Campello. El encuentro que sobre el papel resultaba más asequible y que los deportistas setabenses afrontaron concientes de la importancia de iniciar de forma positiva la jornada. El resultado final fue de 3-2 a favor de los setabenses que se apuntaron el DX, DM e IF, estando muy cerca de apuntarse también el DF que se alargo hasta los tres sets, todos ellos muy igualados.

C.B San Fernando 5 – C.B Xàtiva 0

El segundo de los encuentro el equipo setabense se vio las caras con el líder y finalmente campeón de esta edición, el C.B San Fernando de Valencia que con un equipo con mayor experiencia y edad se impuso a la joven formación del C.B Xàtiva. Pese a ello nuestros jugadores no dieron nunca por perdidos los partidos y mostraron su mejor versión para plantar cara al equipo valenciano.

C.B Xàtiva 3 – C.B San Fernando B 2

La jornada se cerraba frente al equipo B del San Fernando, un equipo similar al setabense y frente al que los deportistas del C.B Xàtiva, pese al cansancio acumulado por la carga de partidos de la mañana, se mostraron sólidos y sacaron adelante partidos de mucha igualdad y que se decidieron en momentos clave. De este modo se adjudicaron el DM, IM y IF para logar la victoria por 3-2.

Tras esta última jornada el Club Bádminton Xàtiva finalizó la Liga Autonómica de Clubes de la temporada 2021 en la quinta posición igualado a puntos con el cuarto clasificado. En resumen una nueva temporada de liga que les ha servido a nuestros deportistas para seguir creciendo y sumando experiencias de cara a las próximas temporadas.

3ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría Infantil.

La capital de la Canal de Navarrés fue de nuevo la encargada de acoger una nueva jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”, en esta ocasión la jornada definitiva que decidiría los clasificados para el Campeonato Provincial y Autonómico de finales de junio.

El sábado 29 de mayo los deportistas del Club Bádminton Xàtiva y Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta Enguera donde se celebró dicha jornada, un total de 12 jugadores.

En esta jornada cabe destacar los resultados de Jesús Cimas que consiguió el pleno de victorias y Andrea Orquín y Sergi Benet que consiguieron tres de cuatro.

Tras esta jornada el club setabense, a falta de la publicación de la clasificación final oficial, se asegura la clasificación de varios deportistas para la disputa de los Campeonatos Provincial y Autonómico.

En referencia a esta última jornada los resultados obtenidos por los deportistas del C.B Xàtiva no han sido tan positivos como en anteriores jornadas y tanto en las pruebas de individuales como en la de dobles tan solo han conseguido el 40% de las victorias en los encuentros disputados, quedando por debajo de los porcentajes habituales.

Los jugadores de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva tuvieron menos fortuna y no pudieron hacerse con ninguna victoria si bien es cierto que son las primeras jornadas a las que acuden tras una temporada con menor volumen de entrenamientos debido a las restricciones causadas por la COVID-19.

Agenda deportiva

Este próximo fin de semana el Club Bádminton Xàtiva tiene dos importantes citas a nivel nacional sin olvidar las competiciones provinciales.

Campeonato de España de Parabádminton

El próximo fin de semana se disputa en la localidad murciana de Cartagena el Campeonato de España de Parabádminton en el que el club setabense contará con la participación de Selenia Pla Mompó en la que será la primera participación en un evento de esta índole. Estará acompañada por la entrenadora y también jugadora MªJosé Mompó que se encargará de guiar su experiencia a nuestra deportista a lo largo de la competición.

El evento se celebrara del 4 al 6 de junio en el Palacio de Deportes de Cartagena y lo hará de forma paralela al C.España Absoluto y contará con un total de 139 deportistas inscritos entre ambos.

Máster Jóvenes Sub-15/Sub-17

Del 5 al 6 de junio 4 representantes de la categoría Sub-15, Ximo Torres, Sarai Ramón, Jesús Cimas y Andrea Orquín, se desplazaran hasta la localidad de Cerdanyola del Valles, situada en la provincia de Barcelona para disputar el primer máster nacional de esta temporada 2021. Nuestros cuatro representantes se estrenan en este tipo de competición y parten con el objetivo de adquirir experiencia en este tipo de torneos y para ello contaran con la ayuda del técnico Javier Alcázar.

3ª Jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría alevín

Y por último, pero no por ello menos importante, en el ámbito provincial las jóvenes promesas del Club Bádminton Xàtiva y Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva, vuelven a desplazarse hasta la vecina localidad de Enguera para disputar la que será la tercera y última jornada de los “Jocs Escolars” en esta categoría y como en las categorías superiores servirá para decidir quienes son los deportistas clasificados para el Campeonato Escolar Provincial de finales de junio. Al cargo de este grupo estará el otro entrenador del C.B Xàtiva, Vicent Molina, para prestarles toda la ayuda necesaria a los deportistas setabenses.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més