Inici Actualitat El C.B Xàtiva vuelve con multitud de frentes abiertos en un intenso fin de semana, consiguiendo las primeras medallas tras el paréntesis veraniego.

El C.B Xàtiva vuelve con multitud de frentes abiertos en un intenso fin de semana, consiguiendo las primeras medallas tras el paréntesis veraniego.

per Redacció_Linformador

Bronce en DX para Andrea Orquín y Jesús Cimas en el Máster Jóvenes Sub-15

El pasado fin de semana cuatro deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad aragonesa de Alfajarín para participar en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 que se celebró en dicha localidad del 4 al 5 de septiembre y que reunió a un total de 96 deportistas del territorio nacional.

Los jugadores setabenses Ximo Torres, Sarai Ramón, Jesús Cimas y Andrea Orquín participaron en la categoría Sub-15 y en las pruebas de individuales y dobles mixtos. Empezamos nuestra crónica por esta última modalidad.

La pareja formada por Andrea Orquín y Jesús Cimas quedó encuadrada en el grupo A donde consiguió una victoria y una derrota, esta última en un partido ajustado donde los setabenses estuvieron muy cerca de forzar el tercer set. No obstante, la segunda plaza del grupo les valió para acceder al cuadro final. La jornada del domingo 5 empezó con la disputa de las semifinales que les enfrentó a la pareja formada por Ainhoa Larraya y Aitor San Martín que consiguieron imponerse a los setabenses por 21-14 y 21-9 en un mal partido de los jugadores del C.B Xàtiva que no consiguieron meterse en el partido y llevar la iniciativa del juego.

Por otra parte, la pareja formada por Sarai Ramón y Ximo Torres disputó sus encuentros en el grupo B donde no pudieron conseguir ninguna victoria, pero siguen realizando un buen trabajo que pronto empezará a materializarse en unos mejores resultados.

En la prueba individual en el apartado femenino Sarai Ramón conseguió clasificarse como segunda del grupo B, lo que le permitió disputar los octavos de final frente a la deportista aragonesa Carla Pérez que la superó por 21-9 y 21-14. La otra representante setabense, Andrea Orquín estuvo muy cerca de seguir los pasos de Sarai pero se jugó el pase a octavos frente a la murciana Candela Simón en un encuentro de muchísima igualdad que parecía que iba a caer del lado de la setabense tras remontar un primer set en contra y encontrarse con una situación favorable en los puntos decisivos del tercer set pero que por desgracia se escapó por un ajustado 21-14, 16-21 y 21-19.

En el apartado masculino tanto Ximo Torres como Jesús Cimas realizaron unos buenos encuentros. En el caso de Ximo se encontraba encuadrado en el grupo F y pudo disputar tres encuentros en los que desarrolló un buen juego y continua con la mejora de su juego torneo a torneo. En el caso de Jesús el sorteo lo ubico en el potente grupo A donde realizó unos encuentros de muy buen nivel estando muy cerca de conseguir una victoria frente a Simón Moraz ante el que cedió por un doble 21-17 dejándolo fuera de la fase final.

El balance de esta primera salida nacional tras la parada veraniega ha sido positivo pues los deportistas siguen mostrando un buen juego y tan solo queda ajustar algunos aspectos de cara a las siguientes competiciones.

Mª José Mompó regresa del TTR Senior de Guadarrama con un nuevo oro en DF y una plata en DX

La deportista setabense MªJosé Mompó tras su participación en la jornada del sábado 4 de septiembre en la competición de AirBadminton se desplazó hasta la localidad madrileña de Guadarrama donde el domingo 5 participaba en el TTR Senior.

En la prueba de dobles femenino MªJose y su compañera Silvia Rueda siguen con su dominio y se impusieron a todas las parejas para colgarse un nuevo oro y seguir en el primer lugar del ranking nacional.

En la prueba de dobles mixto junto a Gustavo López se tuvo que conformar con la segunda posición tras varios partidos de mucha igualdad en el marcador. Con esta nueva plata la pareja continua su escalada de posiciones en el ranking nacional y ya están decimonovenos, recordar que Gustavo y MªJosé no iniciaron la temporada jugando juntos y están ascendiendo en la clasificación semana a semana.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El pasado 1 de septiembre dio inicio la competición de parabádminton en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, esta edición es la primera en la que dicha modalidad deportiva es incluida en el programa de los Juegos paralímpicos. El deportista del Club Bádminton Xàtiva consiguió la clasificación para participar tanto en la modalidad de individuales como en la de dobles.

La participación en estos juegos ha sido una gran experiencia para Thomas pero lamentablemente no ha podido venir con los resultados que nos tiene habituados. El deportista de origen alemán ha realizado una grandísima competición y se ha quedado apeado del pase a cuartos de final tras dos partidos de una gran igualdad y que se decidieron en el tercer set. El primero de ellos le enfrentó a J. Homhual que venció por 21-19, 17-21 y 21-12 y el segundo de ellos Lee D.S. se impuso tras remontar un primer set en contra por 17-21, 21-19 y 21-17. Unos resultados muy duros para Thomas que no ha obtenido recompensa al gran esfuerzo realizado para la clasificación y ya en la misma competición.

En la prueba de dobles masculinos WH1-WH2 junto a su compañero Y.C. Mi corrieron la misma suerte y quedaron fuera de las semifinales al no poder superar la fase de grupos, al verse superados por la pareja china y la japonesa, ambas medallistas al termino de la competición (oro para la pareja china y bronce para los japoneses).

El Club Bádminton Xàtiva está muy orgulloso de poder contar entre sus deportistas con alguien como Thomas ya que es un referente extraordinario para transmitir los valores del esfuerzo, la disciplina y constancia para intentar lograr un objetivo al resto de deportistas de la entidad setabense.

1ª Prueba test Circuito Nacional Airbadminton

El pasado fin de semana los deportistas del equipo de AirBadminton del Club Bádminton Xàtiva tenían una cita en la localidad alicantina de Elche, sede de la 1 ª Prueba test del Circuito Nacional de AirBadminton.

El torneo se celebró en las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, la celebración de esta competición oficial sirvió para inaugurar las pistas de AirBadminton del complejo deportivo. Convirtiendo a la localidad de Elche en un referente en cuanto a esta nueva modalidad, ya que fue el lugar en el que se desarrollaron las investigaciones del ‘air shuttle’, el volante creado especialmente para jugar al bádminton al aire libre.

La prueba contó con la participación de 4 equipos, el equipo setabense estaba formado por los siguientes deportistas: MªJosé Mompó, Maria Sanz, Julio Martín, José Luis Llopis y Santiago Villanueva que tras la disputa de esta prueban destacan el buen ambiente que se respiro en esta primera cita y lo divertidos que resultan los diferentes encuentros que se disputan en esta modalidad de AirBadminton.

Aunque el resultado fue lo de menos, ya que la diversión fue la gran protagonista en las jornadas desarrolladas en Elche, el equipo vencedor fue un combinado formado por integrantes del CB Aspe, Alicante, Ibi y Paracuellos. En segundo lugar, quedó el CB Granollers – CESIB La Garriga, mientras que CB Cartagena y CB Xativa fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Con esta cuarta posición el club setabense consiguió un kit de AirBadminton compuesto de una red portátil y campos de juego para poder continuar con su tarea de difundir esta nueva modalidad en la localidad de Xàtiva.

6 deportistas del C.B Xàtiva convocados para la concentración de las Selecciones Valencianas Sub-15 y Sub-17

El próximo sábado 18 de septiembre se realizará en la localidad de Enguera una concentración con la intención de decidir cuales son los deportistas que conformaran las Selecciones Valencianas de las categorías Sub-15 y Sub-17 que nos representaran en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e inclusivo que tendrá lugar la localidad andaluza de Huelva del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

El Club Bádminton Xàtiva contará con un total de seis deportistas convocados para participar en esta concentración, tres de ellos pertenecientes a la categoría Sub-17 y tres más en la categoría Sub-15. Los deportistas seleccionados para participar en esta jornada son los siguientes:

Categoría Sub-17:

David Polop

Vicent Molina

Maria Sanz

Categoría Sub-15

Andrea Orquín

Sarai Ramón

Jesús Cimas

Todos ellos estarán presentes en los entrenamientos que se realizarán en el Pabellón Jaime Alegre el próximo 18 de septiembre y que estarán dirigidos por los técnicos de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y que servirán para decidir los integrantes de las respectivas selecciones.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més