Inici Actualitat Selenia Pla consigue dos platas en la prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

Selenia Pla consigue dos platas en la prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

per Redacció_Linformador

El pasado fin de semana se disputó una nueva prueba del Circuito Nacional de Parabádminton en la localidad andaluza de Jaén y hasta allí se desplazó Selenia Pla junto a MªJosé Mompó.

El pabellón “Carlos Martínez Esteban” acogió en la jornada del sábado 9 de octubre una competición que poco a poco va adquiriendo mayor importancia a nivel nacional sumándose paulatinamente más deportistas y reforzada en las últimas ediciones con la incorporación de la categoría inclusiva donde participan en la prueba de dobles parejas formadas por deportistas de la modalidad de parabádminton y bádminton.

Selenia Pla participó en ambas categorías, en el apartado inclusivo formó pareja con su madre MªJosé Mompó. A continuación, repasamos los resultados obtenidos por las deportistas setabenses.

En el apartado de parabádminton Selenia tuvo que volver a competir en una categoría genérica que agrupaba a todos los deportistas, lo cual la penaliza sustancialmente al tener que enfrentarse a deportistas sin ningún impedimento en los miembros inferiores, no obstante, lucho y se esforzó al máximo en todos los partidos disputados. En el apartado femenino se disputó la primera plaza frente a Cristina Sánchez en un encuentro mucho más igualado que los anteriores y donde Selenia consiguió la plata tras ceder por un ajustado 16-21 y 14-21 tras unos intensos 38 minutos de encuentro.

Por último, en la categoría inclusiva formó pareja junto a MªJosé Mompó y consiguieron una nueva plata tras disputar tres igualadísimos encuentros con marcadores muy ajustados en todos los casos.

El primero de ellos lo perdieron frente a Miguel Ángel Polo y Juan Carlos Quintana por ajustado 19-21, 21-18 y 16-21. El segundo partido las enfrentó a la pareja formada por Gustavo López y Javier Marcos que lograron imponerse por 20-22, 22-20 y 20-22 y por último se midieron al dúo compuesto Gustavo López Jr. y Domingo Rivera a los que superaron por             25-23 y 26-24. Todos estos resultados tan ajustados provocaron un triple empate que gracias a las mejores estadísticas de la pareja setabense las colocó en la segunda plaza.

Sin duda otro fin de semana importante para la formación de Selenia y la adquisición de mayor experiencia en este tipo de competiciones.

2 deportistas setabenses representaran al C.B Xàtiva en el Campeonato del Mundo de Bádminton

El próximo mes de noviembre se celebrará en la localidad de Huelva el BWF World Senior Championships 2021 en la categoría senior y el Club Bádminton Xàtiva tendrá representación en dicho evento mundial con la participación de dos de sus deportistas senior. En la prueba de dobles femenino (+35) y dobles mixto (+40) nos representará Mª José Mompó y en la categoría +70 será Carlos Martínez quien compita en las pruebas de individual y dobles masculino.

Los deportistas setabenses se clasificaron gracias a sus buenos resultados en el pasado Campeonato de España Senior así como a las posiciones que ocupaban en los rankings nacionales de sus respectivas categorías. Destacar que José Luis Llopis también consiguió la clasificación en la prueba de dobles y estaba como primer reserva en la de individuales.

En los próximos meses continuaran con su preparación para afrontar este nuevo reto en las mejores condiciones posibles.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més