Inici Actualitat Los deportistas setabenses del Club Bádminton Xàtiva regresan con un total de 14 medallas tras la jornada de competición del pasado sábado

Los deportistas setabenses del Club Bádminton Xàtiva regresan con un total de 14 medallas tras la jornada de competición del pasado sábado

per Redacció_Linformador

Los jóvenes deportistas del C.B Xàtiva regresan del TTR de Enguera con 8 medallas.

Los jóvenes deportistas del C.B Xàtiva se desplazaron en la jornada del sábado 23 de octubre hasta la capital de la Canal de Navarrés para disputar un nuevo torneo de ámbito territorial (TTR). El Pabellón Municipal Jaime Alegre de la localidad de Enguera acogió a los 82 participantes provenientes de varias comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Murcia, C.Valenciana, …). El club setabense contó con la participación de diez deportistas que compitieron en todas las categorías que ponía en liza esta competición.

Empezamos el resumen de una magnifica jornada para los integrantes del C.B Xàtiva que se saldó con un total de 3 oros, 3 platas y 2 bronces y con una lista de tareas para seguir trabajando y mejorando cada día para poder seguir con esta línea de resultados positivos.

Iniciamos el repaso a la actuación de nuestros deportistas por la categoría Sub-11 donde contábamos con la participación de Arnau Ballester que consiguió imponerse en todos los encuentros del grupo A por lo que obtuvo el acceso a la fase final donde se enfrentó en la final al deportista del C.B Onil Mauro Juan en un encuentro de cerca de 20 minutos en los que el setabense logró imponerse por 15-12 y 15-9 logrando la primera posición del pódium. En la prueba de dobles masculino participó junto a Marc Martín del C.B San Fernando de Valencia y disputaron la final del torneo frente a la pareja local formada por Ricardo García y Gorka Santonja. Una final que resultó muy igualada y que cayó del lado de Arnau y Marc en dos sets por 15-11 y 17-15, logrando de este modo su segundo oro del día.

En la categoría Sub-15 en la prueba de dobles mixto Sarai Ramón y Ximo Torres quedaron clasificados como segundos del grupo A lo que no les fue suficiente para acceder al cuadro final. Por otro lado, Andrea Orquín y Jesús Cimas si conseguían la primera plaza del grupo B que les dio el pase directo a la final del torneo frente a la pareja del C.B Drop Valencia formada por Sara Sáez y Quique Gil. Un nuevo cruce entre estas dos parejas que se resolvió a favor de los valencianos por 21-9 y 21-16 debiendo conformarse los setabenses con la plata.

En el apartado individual masculino Jesús Cimas y Ximo Torres quedaban clasificados como primeros de sus respectivos grupos consiguiendo el acceso al cuadro final donde desgraciadamente se cruzaron en cuartos de final. Jesús se impuso a Ximo por 21-8 y 21-11 logrando el pase a las semifinales donde tuvo que verse las caras con Mateo Fernández, en un encuentro en el que alicantino fue muy superior a Jesús que de esta forma se debió conformar con la tercera plaza.

En el apartado femenino Andrea Orquín consiguió el paso a la fase final mientras que Sarai Ramón no logró superar la fase de grupo. Andrea se enfrentó en semifinales a Ángela Viray a la que superó por 21-13 y 21-18 para plantarse en una nueva final frente a Sara Sáez. En esta ocasión la deportista setabense estuvo muy cerca de dar la sorpresa y derrotar a la valenciana, consiguiendo estar muy cerca en ambos sets, decidiéndose estos en los últimos rallys a favor de Sara por 21-18 y 21-16. Segunda plata del día para Andrea que cerraba una buena actuación.

Por último, en la categoría Sub-19 contábamos con la participación de cinco deportistas Sub-17 que empiezan a tomas contacto con esta categoría de cara a la próxima temporada y para sumar valiosos puntos de cara al ranking nacional.

En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Maria Sanz y Vicent Molina logaban alzarse con la primera posición del grupo B tras imponerse en sus tres partidos tras conseguir dos victorias muy trabajadas frente a las parejas de Murcia y Castilla la Mancha. Ya en la fase final del torneo se enfrentaron a la pareja formada por Lucía Chorques y Aaron López a los que superaron por 21-10 y 21-19 para hacerse con el oro.

No dejamos las pruebas de dobles y nos centramos a continuación en el masculino donde participaban las parejas formadas por Jaume Tur y Hugo Medina, que no lograron superar la fase de grupos al quedar encuadrados en un complicado grupo A, por otro lado, Vicent Molina y David Polop conseguían la primera plaza del grupo B y el acceso a la final del torneo frente a la pareja formada por Natxo Cervelló y Jorge Jerez. Los setabenses tras un mal primer set (21-5) intentaron plantar cara a una de las parejas punteras del panorama nacional para terminar cediendo por 21-15 y consiguiendo una segunda plaza.

En el apartado individual masculino los setabenses estuvieron muy cerca de clasificarse para el cuadro final, pues tanto David Polop, Hugo Medina como Jaume Tur consiguieron la segunda plaza de sus respectivos grupos y quedaron a puertas de disputar el cuadro final del torneo. En el apartado femenino Maria Sanz tampoco pudo superar la fase de grupo.

Los deportistas senior consiguen 2 oros y 4 platas en el TTR de Las Torres de Cotillas.

El pasado sábado 23 de octubre la expedición compuesta por los deportistas senior del C.B Xàtiva, Santiago Villanueva, Julio Martín, Carlos Martínez, José Luis Llopis y MªJosé Mompó, se desplazarón hasta la localidad murciana de Las Torres de Cotillas para participar en el Torneo Territorial Ranqueable perteneciente a las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior. El Pabellón Municipal Mireia Belmonte reunió a un total de 85 deportistas participantes en las diferentes categorías.

A continuación, repasamos la buena actuación de los setebenses en este TTR. Iniciamos este repaso por la categoría de >60 donde la pareja formada por Santiago Villanueva y Carlos Martínez consiguieron la medalla de oro en DM 60 tras ganar todos los encuentros de la liguilla disputada entre todos los participantes de esta categoría.

En el apartado individual Santiago Villanueva consiguió la plata tras jugarse la primera posición frente a José Belmente en un encuentro en el que Santiago no pudo mostrar todo su potencial debido a unas molestias que arrastra en el hombro y que termino cediendo por 9-21 y 11-21. Por otro lado, Carlos Martínez quedó en cuarta posición al verse obligado a descender de categoría y a enfrentarse a deportistas hasta diez años más jóvenes que él.

Vamos ahora con la categoría >50 donde participó José Luis Llopis en la prueba de individual masculino donde consiguió la plata al ceder en el partido decisivo frente a Ignacio Moreno por 21-16 y 21-13.

En la prueba de dobles masculino >40 Julio Martín y José Luis Llopis se hicieron con la medalla de oro al imponerse en todos los encuentros disputados en la liguilla sin ceder ningún set.

En la categoría de >30 la pareja formada por Julio Martín y MªJosé Mompó se clasificaron como primeros del grupo B consiguiendo de este modo el pase al cuadro final. En semifinales se vieron las caras con la pareja formada por Luis Alfonso Castillo e Irene Sánchez a los que superaron para acceder a la final que les enfrentó a la pareja cabeza de serie número 1 formada por Ángel Rodríguez y María Isabel Sáez en un partido muy intenso a lo largo de 40 minutos de juego, e el que se adelantaban los setabense en el primer set por 14-21 y se les escapó la posibilidad de cerrar el encuentro en un ajustado segundo set que perdieron por 21-18, llegando al definitivo set donde la pareja murciana volvió a imponerse por 21-12. Los setabense se debieron conformar en esta ocasión con la segunda posición y la medalla plateada. Terminamos la crónica del torneo con la prueba de individual femenino de la categoría >35 donde participó MªJosé Mompó consiguiendo la plata tras volver a disputar la prueba de individual tras muchos meses sin competir en el apartado individual.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més