Inici Actualitat Club Bádminton Xàtiva. MªJosé retoma las competiciones nacionales con un oro y una plata en el Máster Senior.

El pasado fin de semana se retomaban las competiciones de ámbito nacional, concretamente con la disputa del Máster Senior en la localidad de Vitoria, hasta allí se desplazó la jugadora del C.B Xàtiva, Mª José Mompó para iniciar la temporada competitiva.

El Polideportivo de Aranalde reunió a lo largo del fin de semana a un total de 102 deportistas. La deportista setabense compitió en la prueba de dobles femenino junto a Silvia Rueda y en la de dobles mixto junto a Héctor Tobar.

Empezamos la crónica por la prueba de dobles mixtos donde MªJosé Mompó formó pareja con el jugador local Héctor Tobar, y no le fueron mal las cosas en esta primera competición donde lograron la primera posición tras imponerse en dos de los tres encuentros disputados en el grupo, consiguiendo con ello empatar a puntos con la pareja formada por David De La Cruz y Dina Abouzeid, pero el enfrentamiento directo entre ambas parejas cayó del lado de MªJosé en un ajustado14-21, 21-13 y 21-15 tras 41 minutos de encuentro, otorgando la primera posición y el oro a MªJosé y Héctor.

En la prueba de dobles femenino participó junto a su compañera habitual Silvia Rueda. Ambas consiguieron imponerse en los encuentros de un complicado grupo A, asegurándose el pase al cuadro final. La final la disputaron frente a la pareja formada por Jennifer Fernández y Esther Pereira en un encuentro de mucha igualdad que se alargo hasta los 32 minutos y que finalmente cayó del lado de Jennifer y Esther por un igualado 24-22 y 21-17. Esta vez MªJosé y Silvia se tuvieron que conformar con la plata.

Los deportistas setabenses cumplen con las expectativas en la jornada escolar.

El pasado sábado 22 de enero volvió la competición a la localidad de Xàtiva en esta ocasión con la disputa de la 2ª Jornada del Circuito Autonómico de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría cadete que reunió a un total de 54 deportistas. El Club Bádminton Xàtiva pese a las cuatro bajas por enfermedad tuvo a un total de 12 deportistas presentes en dicha jornada.

Los jugadores setabenses cumplieron con las expectativas y el grupo de deportistas Sub-17 y Sub-15 con una mayor trayectoria cumplieron con lo esperado, obteniendo todos ellos muy buenos resultados. Por otro, lado los deportistas que inician su formación también tuvieron muy buen rendimiento y continuaran trabajando de caras a las futuras jornadas.

Las estadísticas de esta jornada fueron positivas, pese a los numerosos enfrentamientos directos entre los deportistas setabenses tanto en los grupos de la prueba de individual como en la de dobles, consiguiendo el 54% de victorias en el individual y el 67% en la de dobles.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més