Inici Actualitat Thomas Wandschneider cierra una gran semana en Vitoria con un oro y una plata.

Thomas Wandschneider cierra una gran semana en Vitoria con un oro y una plata.

per Redacció_Linformador

Oro en la prueba de dobles masculino DM WH1-WH2 y plata en el individual IM-WH1.

La pasada semana se reanudo la competición internacional de parabádminton con la disputa del Spanish Para Badminton International II 2022 en la localidad vasca de Vitoria, que acogió del 1 al 6 de marzo de 2022 en las instalaciones del Centro Cívico de Zabalgana a los 143 deportistas participantes en este evento de alcance internacional.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente de la mano de Thomas Wandschneider que participó como miembro de la Selección Alemana de Parabádminton con la que se encuentra entrenando los últimos meses en el país germano.

En la prueba de dobles masculino WH1-WH2 volvía a competir con su nuevo compañero Rick Cornell Hellmann, quedando encuadrados en el grupo B, donde consiguieron la segunda plaza tras ceder en un igualado partido frente a la pareja malaya formada por Noor Azwan Noorlan y Muhammad Ikhwan Ramli por 21-18, 19-21 y 17-21 tras una hora y catorce minutos de encuentro. Esta segunda posición les valió para acceder al cuadro final donde se enfrentaron en cuartos de final a Ignacio Fernando y David Follett a los que superaron con claridad para plantarse en semifinales frente a la pareja india integrada por Prem Kumar Ale y Abu Hubaida que se mostraron muy combativos en un ajustado set inicial pero que fueron cediendo ante la superioridad alemana para caer por 22-20 y 21-7. De este modo, Thomas y Rick se ganaron un puesto en la final que los volvió a enfrentar a la pareja malaya ante la que perdieron en la fase de grupo, pero esta vez con la lección aprendida no tuvieron oposición y ganaban el partido y el torneo con un doble 21-14.

En la prueba de IM WH1 partió como cabeza de serie número uno y conseguía ganar con facilidad los dos encuentros del grupo A para acceder a cuartos de final donde se enfrentó al indio Shashank Kumar al que logró imponerse por 21-19 y 21-10. Ya en semifinales se cruzó con Prem Kumar Ale, también de nacionalidad india, al que supero por 21-10 y 21-14 para plantarse en una nueva final.

Ya en la final volvió a enfrentarse a Muhammad Ikhwan Ramli en un partido durísimo, con una duración de una hora y dieciocho minutos. El primer set cayó del lado del malayo por un ajustado 22-20, en el segundo set la igualdad continuó y Thomas logro forzar el tercer set tras imponerse por 22-24. Llegando al tercer i definitivo set donde se mantuvo la gran igualdad hasta los últimos puntos cediendo finalmente Thomas por 21-17, colgándose de este modo la plata.

Hay que destacar el gran merito del jugador del C.B Xàtiva pues la final del torneo la disputo frente a un joven deportista de 26 años frente a los 58 del jugador germano que se mantiene en una gran forma para poder llegar a las finales de los torneos y disputar de tu a tu el oro a los rivales más jóvenes.

Bronce para María Sanz en la prueba de dobles femenino.

El pasado fin de semana siete deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad de Alfajarín para participar en el Máster Sub-15 y Sub-19. El pabellón municipal de dicha localidad acogió a un total de 199 deportistas de todos los rincones del territorio nacional.

Empezamos nuestra crónica por la categoría Sub-15, donde participaron Ximo Torres y Sarai Ramón. En la prueba de individual femenino Sarai no consiguió superar la fase de grupo tras quedar en segunda posición. El primer encuentro fue de mucha igualdad y la jugadora setabense logró imponerse en el tercer set, en el segundo encuentro las cosas se complicaron tras perder el primer set por un ajustado 17-21 que le permitió a la rival jugar sin tanta presión el segundo set. Situación similar para Ximo que logro imponerse en el primer encuentro tras disputar tres sets muy ajustados. En el segundo cruce del grupo volvió a repetirse la historia al ceder el primer set por 18-21 y dar alas al contrario que domino al setabense en el segundo set, por tanto, Ximo también debió conformarse con la segunda plaza del grupo y sin opción de seguir adelante.

Quedaba la prueba de dobles mixto donde Sarai y Ximo partían como cabezas de serie número uno en el grupo A, y con muchas opciones de disputar la final del torneo. En el primer encuentro se enfrentaron a África Gazo y Noel Romera donde cierta relajación les obligo a emplearse a fondo en un partido de 40 minutos que debieron remontar cerrándolo con 25-27, 21-11 y 21-14 a su favor. El pase directo a la final se lo jugaron frente a la pareja alicantina formada por Félix Sanz y Sara Llopis un encuentro que perdieron los setabenses al acumular un gran número de errores no forzados que les costaron el primer set y que no les permitió mostrarse competitivos en el segundo.

Pasamos a la categoría Sub-19 donde en la prueba de dobles femenino donde Maria Sanz junto a Lucía Chorques del C.B Drop Valencia consiguieron superar la fase de grupo al imponerse a las dos parejas rivales consiguiendo el pase a la final que se disputó en la jornada del domingo y que las enfrentó a la pareja formada por Laura Álvarez y Amaia Torralba cabezas de serie número uno, en un encuentro de 31 minutos. En el primer set las valencianas fueron capaces de frenar a las rivales hasta el descanso, en el punto 11, tras este Laura y Amaia se mostraron más contundentes para cerrar el primer set por 21-12. El segundo set empezó con un ritmo y una consistencia muy grande por parte de María y Lucía que les hizo tomar una clara ventaja en el marcador, pero las rivales fueron recortando para llegar a un tramo final de mucha igualdad que cayó del lado de las asturianas por 21-19 dejando fuera de la final a Maria y Lucía que se debieron conformar con el bronce.

En la prueba de dobles mixto Vicent Molina y Maria Sanz quedaron fuera de la fase final tras dos encuentros de mucha igualdad que en esta ocasión no se decantaron de parte de la pareja setabense.

En la prueba de dobles masculino, Hugo Medina y Jaume Tur y la pareja formada por David Polop y Vicent Molina conseguían la segunda plaza del grupo, pero tampoco era suficiente para seguir adelante.

Terminamos con la prueba de individual masculino donde Hugo Medina consiguió la segunda plaza de su grupo y Jaume Tur y David Polop la tercera.

Primera salida nacional de los jugadores setabenses en la temporada 2022 que se cierra con la sensación de que se podía haber conseguido algo más. Sin duda, una nueva motivación para que nuestros deportistas sigan trabajando y esforzándose en los pequeños detalles que los lleven a marcar la diferencia. 

3ª Jornada de los Jocs Escolars en categoría alevín.

El pasado sábado se desplazaron hasta la vecina localidad de Enguera un total de diez deportistas del C.B Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal para participar en la tercera jornada de la fase provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana”. Una jornada que se disputó en el Pabellón Municipal Jaime Alegre y que reunió a un total de 32 deportistas de las categorías alevín y benjamín.

En esta jornada los deportistas setabenses consiguieron un global del 50% de las victorias en las pruebas de individuales y tan solo un 30% en la de dobles. Feliu Terol y Alexis Piñero continúan al frente en la prueba de individual masculino y Martina Molina en el individual femenino. En la prueba de dobles la pareja formada por Martina y Feliu también siguen en los primeros puestos de la tabla asegurando su clasificación para el Campeonato Provincial.

Por otro lado, el resto de deportistas continúan sumando minutos y experiencias de competición que sumadas al trabajo en los entrenamientos les hará ir mejorando paulatinamente.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més