Inici Actualitat Los setabenses vuelven a triunfar en el C.Provincial de los JJ.DD con un total de 8 medallas.

Los setabenses vuelven a triunfar en el C.Provincial de los JJ.DD con un total de 8 medallas.

per Redacció_Linformador

Los jugadores del C.B Xàtiva y la E.D.M de Bádminton consiguen 4 oros, 2platas y 2 bronces.

El sábado 14 de mayo los deportistas del Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton se desplazaron hasta la localidad de Valencia para disputar el Campeonato Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en las categorías alevín (Sub-13) y benjamín (Sub-11).

En este campeonato la participación se limitó tan solo a los deportistas clasificados para poder disputar este último torneo, no obstante, los setabenses contaron con una representación generosa pues lograron clasificarse para este evento un total de once deportistas, seis de ellos pertenecientes al club y los cinco restantes de la escuela deportiva.

Iniciamos nuestra crónica con los deportistas más jóvenes, los benjamines, que disputaron la competición con la normativa adaptada para la modalidad de minibádminton. En la prueba de dobles, la pareja formada por Lidia Ramón y Nerea Pico conseguían la medalla de plata tras disputarse el primer puesto frente a la pareja enguerina formada por Ricardo García y Gorka Santonja que ganaron por 12-15 y 9-15. La cuarta posición fue para Adria Meseguer y Arnau Ballester que ganaron todos sus encuentros en la lucha por la cuarta plaza.

En la prueba individual, de carácter mixto como la de dobles el oro fue para Aranu Ballester, el bronce para Adrià Meseguer y la cuarta plaza para Lidia Ramón y la quinta para Nerea Picó.

Pasamos ahora a repasar los resultados obtenidos por los deportistas alevines, Sub-13. En la prueba de individual masculino Feliu Terol consiguió la primera plaza del grupo A y Alexis Piñero hizo lo propio en el grupo B, asegurándose ambos la disputa de la final, que cayó del lado de Feliu por un ajustado 21-18 y 21-18. Oro y plata para los deportistas setabenses. Destacar los dos buenos partidos realizados por Meshack Martínez que estuvo muy cerca de disputar el partido por el tercer puesto.

En el apartado femenino Martina Molina se imponía en el grupo B a sus rivales y consiguió el pase para final que la enfrentó a la deportista del C.B Manises Alanís Alcayde a la que venció por 21-11y 21-6 y de este modo logró el oro.

Terminamos con la prueba de dobles donde la pareja formada por Feliu Terol y Martina Molina lograron el pase a la final que los enfrentó a la pareja formada por Gerard Domínguez y Alanís Alcayde. El primer set del encuentro fue de gran igualdad por parte de ambas parejas y se decidió en los últimos rallys donde los setabenses se mostraron más seguros y consiguieron anotárselo por 25-23, para posteriormente dominar el segundo set e imponerse por un claro 21-7 y colgarse un nuevo oro. Al mismo tiempo la pareja de la E.D.M formada por Meshack Martínez y Alexis Piñero se disputaba frente Ariadna Fabra y Adrián Molero la medalla de bronce. Los setabenses no sufrieron en exceso y se hacían con el tercer peldaño del pódium tras vencer por 21-10 y 21-15.

Presencia setabense en los pódiums del TTR de San Pedro del Pinatar.

Los deportistas del C.B Xàtiva continúan con la inercia positiva con un oro, dos platas y un bronce.

El pasado sábado, 14 de mayo, también se disputó el TOP TTR de las categorías Sub-13, Sub-17 y Absoluta en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, hasta allí se desplazaron seis deportistas del C.B Xàtiva acompañados por el técnico Vicent Molina para participar en las categorías Sub-17 y absoluta.

El Pabellón Auxiliar Kubo acogió a los 74 deportistas inscritos en la competición que se disputó a lo largo de toda la jornada del sábado.

Iniciamos nuestro repaso a la actuación de los deportistas setabenses por la categoría absoluta donde en la prueba de dobles femeninos, Maria Sanz junto a su compañera Lucía Chorques del C.B Drop Valencia consiguieron clasificarse como primeras del grupo B tras dos duros encuentros para de este modo acceder a la semifinal que las enfrentó a la pareja compuesta por Andrea Hernández y María Del Lluch Martín a la que superaron en dos sets por 22-20 y 21-14. Así accedían a la final que las volvió a cruzar con una de las parejas de su grupo inicial, Alejandra Inga Espinosa y Liliya Nikitina que en esta ocasión se llevaron la victoria por un ajustado 21-16 y 25-23. Plata para Maria y Lucia que realizaron un buen torneo.

En la prueba de dobles masculino David Polop y Vicent Molina lograron el bronce tras lograr la segunda plaza en un complicado grupo B que les obligo a sacar lo mejor de ellos. Cerramos el apartado de dobles con la prueba de mixtos donde Vicent Molina y Maria Sanz no pudieron superar la fase de grupos.

Nos centramos ahora en la categoría Sub-17 donde contábamos con la participación de Andrea Orquín,  Marcos Cimas y Jesús Cimas. En la prueba de individuales los jugadores del C.B Xàtiva quedaron a las puertas de poder disputar la fase final del torneo, no obstante realizaron partidos de gran calidad.

Terminamos con las pruebas de dobles, empezamos por el femenino donde Andrea Orquín junto al Sara Sáez logaron imponerse a todas las parejas del torneo para de este modo colgarse la medalla de oro. Por otra parte, los hermanos Cimas debieron conformarse con la plata tras caer frente a la pareja andaluza compuesta por Javier Basilio Calatrava y Marcos Montoya  en la final por 21-12 y 21-14.

Xàtiva acoge la 3ª Concentración de Selecciones Autonómicas.

El fin de semana se cerró con la jornada dominical del 15 de mayo en la se desarrolló la 3ª Concentración de jugadores Sub-15 y Sub-17 de la Comunidad Valenciana que reunió a un total de 29 deportistas de varios de los clubes de la comunidad.

En esta ocasión fue la localidad de Xàtiva la encargada de acoger esta actividad de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana (FBadCV) en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester, de 10.00h a 13.00h. La sesión de entrenamiento de los deportistas Sub-17 fue dirigida por Iván Gallardo y el grupo de jugadores Sub-15 trabajaron con el técnico local Javier Alcázar. A lo largo de las tres horas de entrenamiento los deportistas trabajaron aspectos técnicos y tácticos de las pruebas de dobles.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente en esta concentración con un total de seis deportistas, tres de ellos (Ximo Torres, Sergio Miguel y Xavi Roca) en la categoría Sub-15 y los tres restantes (Andrea Orquín, Marcos Cimas y Jesús Cimas) en la Sub-17. Con la ausencia de Sarai Ramón que pese a estar convocada no pudo asistir a la actividad. Todos ellos trabajaron duro a las órdenes de los técnicos para intentar hacerse con un hueco en la última concentración y tener opciones de participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més