Inici Actualitat Mª José Mompó consigue un oro y una plata en el TOP TTR Senior de Guadarrama.

Mª José Mompó consigue un oro y una plata en el TOP TTR Senior de Guadarrama.

per Redacció_Linformador

El pasado sábado MªJosé Mompó se desplazó hasta la localidad madrileña de Guadarrama para participar en el TOP TTR Senior que se disputó el 12 de junio y en el que participó en las pruebas de dobles e individual femenino. El Pabellón Municipal de Guadarrama, Juan A. Cuadrillero, acogió a los 61 deportistas inscritos.

En la prueba de dobles femenino partieron ella y su compañera Silvia Rueda como cabezas de serie número uno, por ocupar la primera plaza del ranking nacional. La fase de grupo no entraño problemas y consiguieron la primera plaza y el paso a la semifinal que las enfrentó contra las madrileñas Diana Iglesias y Laura Jiménez a las que vencieron por 21-11y 21-14. En la final se vieron las caras contra Patricia Sánchez y Vanessa Serrano en un encuentro en el que las madrileñas mostraron mucha lucha y pusieron en aprietos a MªJosé y Silvia que consiguieron imponerse por un ajustado 23-21, ya en el segundo set MªJosé y Silvia controlaron el partido para llevarse el oro tras imponerse por 21-13 y cerrar el encuentro.

Por último, MªJosé Mompó participaba después de algún tiempo en la prueba de individuales donde consiguió hacerse con un nuevo metal, en esta ocasión la plata.

En la fase de grupo MªJosé logró imponerse sin problemas sus dos adversarias y clasificarse como primera de grupo para la fase eliminatoria, donde en semifinales se enfrentó a Laura Jiménez en un duro encuentro en el que la setabense tuvo que emplearse a fondo para asegurarse el pase a la final tras imponerse en tres sets por 21-17, 13-21 y 21-12. La final la disputó frente a Vanessa Serrano en un encuentro donde esta se llevó la victoria en dos sets por 21-15 y 21-11.

En resumen, buenas sensaciones para las setabense que dentro de mes y medio participará en el Campeonato de Europa Senior junto con Carlos Martínez.

Thomas Wandschneider suma dos bronces en el Canadian Para-Badminton International.

La semana pasada el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider se desplazó hasta tierras canadienses para participar en el YONEX Canada Para-Badminton International 2022, concretamente hasta la localidad de Ottawa. Esta edición contó con la participación de un total de 133 deportistas que compitieron en sus respectivas categorías funcionales.

Thomas participó como es habitual en él, en la prueba de individuales y en la de dobles junto a su compañero de dobles Rick Cornell.

Empezamos el repaso de lo que dio de si este nuevo torneo de índole internacional.

En la prueba de individual WH-1, Thomas partió como cabeza de serie número uno y quedó encuadrado en el grupo A, donde no tuvo problemas para imponerse al resto de deportistas y de ese modo obtener la primera plaza y de este modo acceder a la fase de grupo. La condición de cabeza de serie le servió para acceder de forma directa a la semifinal donde se cruzó con el deportista de la delegación coreana Jeong Jaegun, en un encuentro muy intenso y disputado que se prolongo hasta los 40 minutos y donde Thomas pese a estar muy cerca de forzar el tercer set no logró doblegar a Jeong y cedió por 21-14 y 21-17. De esta forma se hacia con el primero de los bronces.

En la prueba de dobles junto a su compañero Rick quedó encuadrado en el grupo B, un grupo formado por cuatro parejas donde tres de ellas eran claras candidatas a estar en semifinales. Thomas y Rick no tuvieron problemas frente a la pareja italiana, las cosas cambiaron frente a los japoneses Daiki Kajiwara y Keita Nishimura, cabezas de serie número dos y donde tuvieron que emplearse a fondo para tras 1 hora y 4 minutos hacerse con una merecida victoria por 21-17, 14-21 y 24-22. Pero aún quedaba la pareja coreana formada por Kim Kyung Hoon        Korea y Lee Sam Seop en otro gran encuentro de 57 minutos que en esta ocasión se llevaron también en tres sets (19-21, 21-13 y 21-11) los coreanos tras verse obligados a remontar el set inicial a favor de Thomas y Rick. Pese a esta derrota en el grupo consiguieron la segunda plaza que les otorgo una plaza en la fase final.

En semifinales volvieron a cruzarse con otra de las potentes parejas de la delegación coreana, la formada por Jeong Jaegun y Kim Jung Jun, que tras otro gran encuentro de 54 minutos de duración se imponían a los alemanes por 9-21, 21-13 y 21-17 en otro partido donde Thomas y Rick empezaron por delante en el marcador anotándose en primer set.  Segundo bronce del torneo para Thomas.

La E.D.M Bádminton cierra la temporada con el Torneo Clausura 2022.

El pasado miércoles 8 de junio a partir de las 18.00h se reunieron en el Pabellón Municipal Francisco Ballester varios de los deportistas que a lo largo de este curso han asistido a los entrenamientos de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton para participar en el Torneo Clausura 2022, evento que pone punto final a la actividad de la E.D.M de Bádminton en el curso 21-22.

Los deportistas asistentes realizaron una competición de individual junto con algunos de los deportistas del Club Bádminton Xàtiva que fueron invitados a este campeonato, alcanzando la veintena de participantes que se distribuyeron en cinco grupos y donde los jugadores pudieron disfrutar tres encuentros. Para finalizar también quedaron unos minutos para realizar una ronda de partidos de dobles.

En resumen, dos horas de encuentros donde los deportistas a demás de divertirse y conocer a los compañeros del C.B Xàtiva pudieron poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso tanto a nivel técnico como táctico y también en cuanto a la normativa pues fueron ellos mismos los que actuaban de árbitros de sus compañeros.

A las 20.15h se realizó la entrega de los diplomas acreditativos a los deportistas participantes de mano del técnico Javier Alcázar Tomás, y el evento finalizó con la tradicional foto de grupo de deportistas.

Concentración preparatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El sábado 11 de junio se desarrolló en el Centro de Tecnificación Deportiva situado en Alicante la concentración preparatoria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en la localidad cántabra de Santander del 23 al 26 de junio de 2022. Esta concentración contó con la presencia de tres deportistas setabenses Andrea Orquín, Jesús y Marcos Cimas en el grupo de trabajo Sub-17.

Los deportistas convocados para esta concentración trabajaron de 10.30h a 13.30h a las ordenes de los seleccionadores Sergi Llopis (Selección Sub-15) e Iván Gallardo (Selección Sub-17). Esta última actuación sirvió para que los seleccionadores realizaran diversas pruebas y combinaciones de cara a confeccionar las posibles alineaciones en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por otro lado, también fue la última ocasión para que los técnicos observaran a los deportistas y preparen la convocatoria definitiva con los 8 miembros que formaran cada una de las selecciones que participaran a finales de mes en el C.España de SS.AA (CESA 2022).

El Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de tres deportistas convocados para participar en esta última jornada. Esta jornada contará con todos los seleccionadores territoriales que decidirán la lista de deportistas que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

També et pot interessar

Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra experiència. Suposarem que esteu d'acord amb això, però podeu desactivar-ho si ho desitgeu. Acceptar Llegeix més